En el barrio Cristo del Rosario tienen calles adoquinadas. Las familias beneficiarias lo celebran a lo grande junto a las autoridades municipales y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
La lluvia no fue obstáculo la tarde de este viernes; las familias recibieron la obra con un acto emotivo y corte de cinta, la música de chicheros, números culturales, refrigerio. Los niños y niñas alegremente estrenaron las calles a bordo de sus bicicletas.
- Te puede interesar: Ocotal celebra 212 años de haber sido elevada a ciudad
Un total de 47 familias son las beneficiadas de manera directa con la construcción de dos calles adoquinadas. Estas construidas con fondos del Tesoro Nacional con una inversión alrededor de C$ 1, 232,372.96, como parte del programa especial de Mejoramiento Vial impulsado por el MTI a través de los Gobiernos municipales.
“Aquí se está cumpliendo una de las tres virtudes; el amor donde está Dios y donde está Dios hay bendición. Agradecemos a las autoridades municipales por quienes pedimos para que sigan adelante multiplicando proyectos y sacando adelante a nuestro pueblo”; dijo un ciudadano.
Cristhian Saldaña habitante del barrio dijo que con la inauguración del proyecto de adoquinado se está demostrando que solo juntos el pueblo heroico; noble, aguerrido y trabajador en unidad seguirá avanzando para la prosperidad.
Calles para el pueblo
“Estas hermosas calles contribuye al trabajo, la seguridad, la estabilidad, concordia y prosperidad. Aquí estamos todos agradecidos con Dios por esa esperanza invicta en los nicaragüenses porque nos amamos. El amor que todo puede, que todo vence, agradecidos con el buen gobierno el mejor que hemos tenido en toda la historia de Nicaragua”; anotó.
La alcaldesa Xiomara Tercero indicó que así avanza Ocotal con el mejoramiento de sus calles; entregando al pueblo en los últimos dos meses 12 calles adoquinadas en distintos barrios de la ciudad.
Nota elaborada por Erika Monge