Como regalo anticipado de Navidad por parte del Gobierno, a través de la alcaldía municipal de la ciudad de Rivas; varias familias que habitan en los diferentes barrios van a disfrutar del mes de diciembre en mejores condiciones. Esto es gracias a sus calles nuevas y adoquinadas.
En este sentido las dificultades para transitar en las calles de más de seis barrios de la ciudad, han quedado en el pasado con la ejecución y culminación de proyectos de adoquinado, próximos a inaugurarse previo a la época navideña. Así lo dio a conocer la licenciada Vilma Casanova Fuertes, secretaria general alcaldía de Rivas.
“Estos proyectos forman parte de la dignificación para la tranquilidad y seguridad de las familias que por orientaciones directas de nuestro Gobierno, llevamos poco a poco a las familias de nuestro municipio de Rivas»; dijo la funcionaria de Rivas.
«Hemos finalizado proyectos de adoquinado en barrios como el Carlos Aguilar, Los Pinos, La Conchagua, el 19 de Julio, el Nicaraocalli. Y actualmente estamos ejecutando en el barrio El Calvario y en el sector del Instituto Nacional Rosendo López. Esperamos en el nombre de Dios finalizar antes del 7 de diciembre, para que todas nuestras familias disfruten el mes más alegre con calles dignas”; agregó.
Una mejor imagen y calidad de vida en Rivas
Además, destacó que la ciudad lucirá aún mejor, con la construcción del boulevard de la Revolución. El mismo estará ubicado en el casco urbano de la ciudad; en el cual se dedicará a importantes héroes de la Revolución Popular Sandinista, como el General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino. Además, se ejecutará la ornamentación de calles y avenidas.
Detalló que también se trabaja en el mejoramiento de caminos en zonas rurales de Rivas, donde los productores se preparan para sacar la cosecha de postrera; misma que ha sido reportada como muy provechosa.