Desde las cinco de la mañana, el Centro de Salud Denis Gutierrez, del municipio de Río Blanco y el hospital San Jose, de Matiguás, lleno de personas que optaron por ponerse de manera voluntaria; la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19.
Los pobladores de estos lugares confían en que la aplicación de las vacunas Sputnink V y Covishield contra el COVID-19; ayudará a que se sientan más seguros y destacan la excelente atención que les brinda el personal del Ministerio de Salud (MINSA).
Dr: Jesús Varela, director del Hospital Denis Gutiérrez, explicó que «para la población en riesgo el Gobierno del Comandante Daniel, siempre ha estado priorizando al sector más vulnerable que está expuesta»
Te interesa: Jalapa avanza en la inmunización contra el COVID-19
En la segunda etapa de esta jornada, se cumplió con el esquema estipulado y se aplicó las vacunas en los municipios matagalpino a personas mayores de 50 años; enfermos crónicos y personal de salud de primera línea.
El Sistema de Salud Público de Nicaragua ha garantizado un muro de protección desde que inicio la pandemia. Gracias a Dios y al protocolo de prevención no hay cifras alarmantes en comparación con el resto.
Segunda dosis de vacuna contra el COVID-19
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través del MINSA realiza estas acciones con la finalidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud en el país y de esta manera restituir derechos de la población nicaragüense.
Odilis Callejas, vacunada, dijo que, «con esta última aplicación de la vacuna se sentía más segura y bendecida; ue no tenía ninguna queja solo palabras de agradecimiento para con todos».
“El personal es muy amable. Todo ha sido ordenado y solo toca seguir cuidándonos; aunque estemos ya vacunados”, concluyó Elsa María Soza, quien recibió la vacuna.
Nota elaborada por: Jorge Centeno – Rio Blanco