Desde tempranas horas lugareños de Nandaime salieron a las calles, a festejar primeramente con una diana por las principales calles, la gran celebración del 44/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
A las nueve de la mañana comenzaron allegar las unidades de transporte de las 81 comunidades del municipio, con la militancia de esas comunidades.
Quienes dijeron presente a ese llamado de celebración, donde caminaron enarbolando sus banderas rojas y negras diciendo «si» a este proyecto que ha venido creciendo y llevando más esperanzas a miles de nicaragüenses.
- Quizás te interese: Isla de Ometepe con grandes inversiones en «diversos sectores»
Aquí participaron a las autoridades municipales, las autoridades departamentales, así como algunos diputados y ministros del gobierno central; caminando junto al pueblo quienes al unísono gritaban, “en Nicaragua siempre será 19 de julio”.
En esta marea roja y negra que inundó las calles de Nandaime se pudo ver carrozas alusivas a cada uno de los proyectos emblemáticos del gobierno como la merienda escolar, en el sector educativo.
Nandaime celebra con júbilo el 44/19 desde tempranas horas
«Hoy más que nunca nuestro pueblo está seguro de ese triunfo del año 1979 es una etapa con más proyectos para el pueblo; con más y mejores servicios básicos, por eso hoy caminamos y marchamos»; aseguró, Isidro Rivera, Ministro del MAG.
Por su parte, Eliezer Díaz dijo que salió a celebrar este 19 de julio junto a su familia, dándole gracias a Dios por cada uno de los proyectos que se han venido realizando con la revolución popular sandinista:
«Hoy en nuestras comunidades tenemos educación, energía eléctrica, muchos servicios que antes ni se conocían; continúa.
«Y todos gracias a esta revolución y por eso seguimos diciendo habrá frente sandinista para rato»; ratificó Díaz.
Esta celebración finalizó en el Parque Central después de haber recorrido las principales calles de Nandaime.
Aquí estaban grupos musicales que brindaron una cantata revolucionaria a los centenares de militantes que llegaron a celebrar el 44 aniversario de la gloriosa revolución popular sandinista.