Desde tempranas horas del martes 2 de noviembre, familias de Carazo acudieron al cementerio para visitar la tumba de sus deudos.
Este día los nicaragüenses conmemoran el Día de los Fieles Difuntos, una fecha especial en la que se recuerda a esos seres queridos que ya han pasado a otro plano de vida.
Limpiándoles y llevándoles flores, así recuerda a sus seres queridos Don Carlos Puerto, de Carazo; quien dijo que hace un año su querida madre falleció.
«Es una fecha en la que acudimos a los camposantos para enflorar y arreglar la tumba de nuestra madre, quien tiene un poco más de un año de fallecida. Tristemente una Navidad más que no estará con nosotros sus hijos, pero sí estará en nuestros corazones por siempre, porque a cada momento la recordamos y recordamos sus consejos de ser personas de bien»; dijo el señor con lágrimas en sus ojos.
Carazo recuerda a sus deudos en esta fecha
Por otro lado el comercio se ve en todo su esplendor en Carazo, dado que surgen emprendimientos como el del señor Lázaro Castillo.
Este hombre acudió desde el domingo junto a su hijo menor, en vista que está de vacaciones y aprovechó para ganarse unos centavitos y llevar algo para su hogar.
«Vine el domingo a hacer un rumbo aquí en el Cementerio Getsemaní de Jinotepe. Usted sabe que la vida está dura y unos centavitos extras no caen mal, ya que en mi familia somos seis y solo yo trabajo en albañilería»; detalló Castillo.
«Me buscaron para poner una cerámica en esta bóveda y me acompaña mi hijo para pasarme agua por lo menos. Así ya va aprendiendo»; afirmó el comerciante de Carazo.
La Policía Nacional por su parte se encuentra resguardando todos los cementerios de Carazo, para dar seguridad a las familias que acuden a los camposantos.