Centenares de pobladores de las edades de 50 años de la ciudad de Juigalpa, Chontales; acudieron voluntariamente este miércoles a recibir su primera dosis de vacuna anti COVID-19, al igual que la segunda dosis de pacientes que se vacunaron el pasado 27 de mayo.
De igual forma trabajadores de la salud de primera línea fueron vacunados con la Sputnik V; garantizando mejor atención a la población.
Personas de distintos puntos de la ciudad asistieron también al centro de salud Adán Barillas, clínica previsional y Hospital Asunción de Juigalpa; para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
Agradecieron al Gobierno de Nicaragua por la restitución de sus derechos de una salud gratuita y de calidad.
«Chontales despertó muy contento, ansioso y feliz porque una vez más nuestro buen Gobierno están diciendo que sí a la restitución de la salud de la población chontaleña, con la aplicación de la segunda dosis de vacuna Sputnik a aquellos pacientes que en mayo se aplicaron la primera dosis; que fueron pacientes mayores de 55 años y trabajadores de la salud de primera línea»; refirió la Dra. Dilma Sirias, delegada del MINSA Chontales.
«El día de hoy ellos están siendo beneficiados con la segunda dosis pero también hoy se benefician otro grupo de la población, mayores de 50 años y otro grupo de trabajadores de la salud que brindan asistencia directa a la publicación«; agregó Sirias.
Salud para la población en Chontales
«En este proceso se está trabajando en los 10 municipios del departamento de Chontales con la segunda dosis y en los municipios de Juigalpa, Santo Tomás y San Pedro de Lóvago; aplicando la primera dosis a la población de 50 años en adelante. Se ha desbordado la ciudadanía»; recalcó la funcionario de salud.
«Aplicando la primer dosis contra el COVID-19, es muy importante y todo gracias a nuestro Buen Gobierno que tenemos la vacuna aquí para todos«; expresó la señora Isabel Otero, paciente.
«Me siento emocionada, dándole Gracias a Dios y a nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que se preocupan por toda la salud de nuestro pueblo nicaragüense»; dijo Zenayda García, también paciente.
Nota elaborada por: María Aragón