La jornada de vacunación contra el COVID-19 para nicaragüenses mayores de 30 años se realizó en el municipio de Rio Blanco. A eso de las 12 de la noche de este 2 de octubre se comenzó la aplicación de 1 mil 400 dosis AstraZeneca; donde la población de Rio Blanco asistió a vacunarse.
Este segmento poblacional desde muy tempranas horas del viernes 1 de octubre acudió a los puntos de vacunación.
- Te puede interesar: Personas mayores de 30 años acuden por vacuna contra el COVID-19
Los que han llegado a vacunarse con su primera dosis de AstraZeneca destacaron el orden; la agilidad y el buen trato que reciben de los trabajadores de la salud que inician desde las 12 de la noche.
“Seguimos garantizando a la población de 30 años hacia adelante la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. La vacunación se ha venido desarrollando con bastante normalidad y con mucha calma y sobre todo con buena participación de la población”; dijo el doctor Jesús Varela, director del Centro de la unidad de salud de Rio Blanco.
Instó a la población a vacunarse con toda confianza; porque aplicarla significa que está protegido contra la forma grave de la enfermedad por COVID-19.
“También es importante recordarle a la población que siga usando la mascarilla, aunque estemos vacunados debemos mantener las medidas de uso de mascarilla, lavado de mano y uso de alcohol; porque eso va a garantizar prevenir la enfermedad y evitar que nos sigamos contagiando”; dijo Varela.
“Hay una buena organización y salimos bien rápido. Hay buena atención por parte de los trabajadores de la salud. Creo que todos debemos vacunarnos porque de esta manera prevenimos el contagio. Si eso sucede es menos los efectos del COVID-19, pero es necesario que nos vacunemos”; comentó el ciudadano Jarvin Manzanares.
Nota elaborada por: Jorge Centeno