La noche de este jueves 25 de noviembre en la plaza central de Granada diferentes instituciones municipales realizaron la instalación de altares dedicados a la Inmaculada Concepción de Maria.
Son 12 los alteres que fueron instalados en la plaza central de Granada para conmemorar las fiestas marianas dedicadas a la Inmaculada Concepción de Maria, festividad religiosa que en Granada cumple 300 años.
«Estamos muy felices porque el pueblo de Granada es muy mariano, con estos altares estamos promoviendo la fe en la virgen Maria y el pueblo es muy devoto. Además esto atraerá no solo a granadino si no que también a los turistas nacionales. Granada se caracteriza por ser cuna de las fiestas marianas dedicadas a la Inmaculada Concepción de María«; dijo Pedro Vergas Mena, vice alcalde y escultor de Granada.
Altares dedicados a la Virgen María en Granada
Para los devotos a la Virgen María estas fiestas se deben de vivir con amor y con pensamientos de paz, con un mensaje de reconciliación y sobre todo lleno de religiosidad.
«Hablar de Maria es hablar de amor, porque Maria nos enseña, de amor, de entrega y sacrificio. María nos enseña que hay que amar a nuestro prójimo; en estas fechas debemos estar más unidos porque María nos permite llegar hasta hoy en día con salud»; dijo Marcos Carmona, devoto a la Inmaculada Concepción de María.
«Granada es cuna de la festividades marianas dedicadas a la Virgen María. En diciembre se comparte con las familias porque el la virgen María nos une y nos enseña del perdón; estos altares están muy bonitos y felicito a los organizadores«; dijo Juana Sánchez.
Este año se conmemora 300 años de la aparición de la imagen de la Inmaculada Concepción de Maria; en las costas del lago de Nicaragua.