Autoridades de la alcaldía de Altagracia realizaron este sábado la entrega de reconocimiento como la «Playa más limpia» a los propietarios del establecimiento turístico Playa Mango. Esto como parte del certamen de «Mi municipio más limpio» de la Isla de Ometepe.
Playa Mango está ubicada en la comunidad de Mérida y es uno de los destinos predilectos de todos los turistas. En los últimos años ha sido tendencia por sus espectaculares paisajes volcánicos; y por ser parte de la ruta turística de los atardeceres. Aquí se puede apreciar la puesta del sol, un momento impresionante en el que se pueden tomar las mejores fotos.
Lee también: Avalancha de turistas, reportan empresarios en la Isla de Ometepe
La alcaldesa Aurora Álvarez, detalló: «Este certamen es un esfuerzo que promueve el Gobierno de Nicaragua a través del INIFOM; con el objetivo de mantener las playas limpias y concientizar a los veraneantes a no ensuciar las costas».
«Este es un esfuerzo unido de nuestro Gobierno. Estamos ejecutando desde la mañana diferentes actividades como la recolección de basura, jornadas de limpieza en todos los balnearios; y todo esto involucra también actividades de recreación y esparcimiento para las familias», dijo la funcionaria pública.
Álvarez agregó: «Este concurso no solo se realiza durante esta temporada de verano; sino que es una esfuerzo conjunto que se viene desarrollando constantemente en todo el municipio. Las campañas de limpieza y concientización son permanentes e inculcan las buenas prácticas de protección al medioambiente».