Este lunes 6 de diciembre, la Policía Nacional del departamento de Carazo dio por empezado el Plan María, donde se espera sea todo un éxito y que no haya ninguna incidencia de gran envergadura durante estas fiestas marianas.
El Plan María será ejecutado por parte de la Policía Nacional este 6, 7 y 8 de diciembre con el objetivo de resguardar y dar seguridad a la población nicaragüense que acude a los distintos altares; quienes participan de la tradicional Purísima con todo el fervor, alegría y amor que los caracteriza como nicaragüenses.
«Desde las 5:30 de esta mañana las distintas unidades policiales a cargo de sus jefes realizaron la división de su personal para ser distribuido en todo el departamento de Carazo y de esta manera no dejar que la delincuencia opere durante estas fiestas marianas»; indicó el Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, jefe policial de Carazo.
El comisionado ejecutó en su mano el banderillazo, dando paso de esta manera a las distintas patrullas y personal policial de las distintas áreas y especialidades de Carazo; los que se distribuirían en todo el departamento, haciendo hincapié a las medidas que se deben tomar en estas fechas de celebración.
Tradiciones seguras en Carazo
«Estamos desplegando el 100% de nuestras fuerzas policiales para garantizarle a nuestras familias unas fiestas marianas en seguridad. En un ambiente de paz, tranquilidad, para que puedan ir a cantarle a la Virgen con mucha seguridad de que nosotros estaremos velando por ellos día y noche»; aseguró el jefe policial de Carazo.
«Estaremos desplegados en los bancos, mercados, parques y los distintos sitios de recreación familiar para que nuestros hijos, hijas y las familias enteras puedan disfrutar en santa paz»; expresó.
Además recordó que está «prohibido el uso de armas de fuego y cortopunzantes. Solo la Policía Nacional puede portar las en estas fechas. Hay que disfrutar estas fiestas con alegría y sin ninguna incidencia que lamentar; porque queremos que todo transcurra con tranquilidad», detallo Argueta.