El trabajo de garantizar la seguridad de las familias que retornan a sus hogares en las distintas comunidades y municipios del Caribe Sur es la prioridad de parte de varias instituciones de gobierno. La Dirección General de Transporte Acuático del MTI en el Caribe Sur, se ha dado a la tarea de estar presentes a través de los inspectores en las diferentes terminales acuáticas; para supervisar y garantizar que los transportes partan a sus destinos cumpliendo con las normas y leyes.
La prioridad del plan de supervisión es garantizar la seguridad de las familias viajeras. Anthony Simon delegado regional de la DGT-MTI en el Caribe Sur dijo que desde que el Gobierno Nacional dio a conocer las vacaciones para instituciones gubernamentales; ellos como funcionarios públicos se han dado a la tarea de garantizar que los patrones de lanchas o pangueros tengan los documentos en regla.
- También puedes leer: Mayor reactivación de la historia: Nicaragua regresa a la senda del crecimiento
El delegado también comentó; que las embarcaciones deben presentar las condiciones necesarias para navegar, que los pasajeros tantos adultos como niños lleven sus chalecos puestos; que la embarcación no lleve sobre carga y que los pangueros no se encuentren bajo los efectos del alcohol.
Familias viajan seguras en estas vacaciones
Efraín Peña dueño de varios medios acuáticos que cubren la ruta Bluefields – Desembocadura califica como excelente el trabajo realizado por esta institución, «esto viene a poner el orden entre los pasajeros, pangueros y dueños de los medios, acatando las orientaciones podemos evitar cualquier tipo de tragedia, así todos los pasajeros van seguros por que saben que la autoridades están supervisando».
A la fecha de hoy desde el pasado 18 de diciembre por las terminales acuáticas han abordado los medios acuáticos un total de 8,397 pasajeros en las diferentes rutas acuáticas y a esto se suma 161.13 toneladas de carga. Estas cifras significan que hay un circulante económico entre los municipios del Caribe Sur.
El llamado es a los patrones de lancha a cumplir con las normas y ley para poder garantizar el retorno seguro; para que no se reporte ninguna incidencia que pueda causar luto y dolor en ningún hogar del Caribe Sur.