La Policía Nacional continúa poniendo en práctica las medidas preventivas en las carreteras, a través de planes de seguridad; con el fin de evitar accidentes de tránsito.
Esta vez, los agentes de la prestigiosa institución se encuentran en la carretera recién construida Muy Muy-Matiguás-Río Blanco.
Ahí los oficiales piden la documentación y realizan el examen de alcoholímetro, dirigido a todos los conductores que circulan por ese sector.
Los accidentes pueden evitarse si se respetan los límites de velocidad y las señales de tránsito; afirman los uniformados.
Desde cada una de las entradas a Muy Muy, Matiguás y Río Blanco la dirección de Tránsito Nacional regula la circulación vial, como parte de los planes de seguridad en las carreteras.
Seguridad vial para conductores y peatones
La presencia policial en las vías brinda seguridad y protección a los conductores, así como a los peatones que transitan por estas vías; expresó el alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet.
Scarlet agregó que la Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial como regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, así como planes especiales en Matiguás.
De igual manera, en terminales de buses se realizaron pruebas de alcoholemia, revisión de documentos e inspecciones mecánicas, con el fin de garantizar la seguridad vial en las carreteras.
La institución policial insta al pueblo nicaragüense a transitar por las calles con precaución, evitando así más muertes; las que traen luto y dolor a las familias.
Las autoridades les agradecen al Gobierno Sandinista y las autoridades del orden público de tener una policía comprometida con el bien ciudadano; a través de planes que velan por el bienestar de la comunidad.
Nota elaborada por: Jorge Centeno