La policía del departamento de Carazo en aras de trabajar cada día en la reducción de accidentes de tránsito ha encaminado planes de seguridad vial en todas las terminales de buses.
Este 11 de febrero se llevó a cabo este plan en la terminal de buses Santiago de la ciudad de Jinotepe, para poner mano dura a los conductores de buses interlocales y buses grandes; que circulan en las distintas partes dentro y fuera del departamento.
- Te interesa: Bus casi toma fuego en la ciudad de Juigalpa (Video)
Dicho plan inició a las 5:30 de la mañana donde estuvieron presentes la policía, MTI y alcaldía. Así mismo el plan va encaminado a reducir los accidentes de tránsito que han dejado dolor y luto en las familias nicaragüenses.
Este plan se está llevando a cabo a nivel nacional, dirigido al transporte público en el que se estarán revisando; estado mecánico del vehículo, documentación, prueba de alcohol a los conductores de las unidades y recomendaciones en general.
Además se imparten charlas que se estarán realizando a los conductores.
Revisión en plan de seguridad vial en Carazo
Para esta ocasión se revisaron 30 documentos, aplicaron 20 pruebas de alcoholemia, todas negativas; y se hicieron 23 inspecciones mecánicas a unidades en Carazo.
Igualmente se hizo cuatro citas aplicadas por MTI por desperfectos mecánicos, mismas a las que se le dará seguimiento para mejorar esta problemática que en gran manera es uno de los detonantes en accidentes de tránsito de transportes selectivo y colectivos.
Población aplaude iniciativa
De esta manera la población da un visto bueno al trabajo que está realizando la policía de Carazo en conjunto con el MTI y la alcaldía.
Muchos afirman sentirse con temor al momento de abordar los buses y microbuses que viajan a distintos puntos, no solo de Carazo sino del país; por lo que esperan que estos planes se ejecuten durante todo el año y en todos los municipios.