En horas de la mañana del jueves 5 de agosto, las autoridades municipales del departamento de Estelí y productores, jóvenes emprendedores, docentes, entre otros; participaron en el Plan Nacional de la Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.
Desde el 2007 se comenzó a implementar programas y estrategias por parte del Gobierno central para reducir la pobreza. En la actualidad las familias tienen la oportunidad de vivir en un país con miles de oportunidades para salir adelante.
“Como lo ha planteado nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra, el enemigo principal del país es la pobreza. Es por eso que todos los programas sociales productivos y económicos que ha impulsado el Gobierno, va en esa dirección de brindarle más oportunidades a las familias para que puedan darles una vida mejor a sus hijos«; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
Para seguir en esa ruta de prosperidad se dio a conocer un plan nacional en el departamento de Estelí. El mismo consiste en continuar ejecutando los diferentes proyectos sociales que aportan para el bienestar y el desarrollo de Nicaragua.
Derrocamiento de la pobreza en Estelí y toda Nicaragua
“Este plan consiste en todas las propuestas de este buen Gobierno para la continuidad de esa batalla para erradicar la pobreza y la ruta de prosperidad, que hemos transitado durante estos 14 años de trabajo duro»; manifestó Loyda Barreda Rodríguez, directora ejecutiva de INATEC.
«Este evento es para comunicarnos con los distintos sectores de producción en Estelí, para poder afianzar sobre todo la confianza de nuestro pueblo y explicarles de qué forma vamos a seguir aportando para que el país aumente su economía. Obviamente los más beneficiados somos todos”; agregó la funcionaria.
Durante la actividad, la población expresó de los resultados que han obtenido y cómo ha mejorado sus vidas, con los emprendimientos, micro créditos, así como el aumento de la producción en granos básicos y hortalizas.
Nota elaborada por: Jairo Leiva