Con el objetivo de seguir otorgando seguridad jurídica a las familias nicaragüenses en especial a protagonistas de Granada la Procuraduría General de la Republica (PGR); otorgó títulos de propiedad en zonas rurales.
Servidores públicos de la Procuraduría General de la República se desplegaron en la comunidad de Malacatoya para ir casa a casa para entregar en mano los títulos de propiedad que envía el Gobierno de Nicaragua; para brindar mayor seguridad a las familias de que sus hogares o terrenos les pertenecen.
Lee también: Construirán primer zoocriadero en la Isla de Ometepe
«Le damos gracias a Dios porque con este documento nosotros como padres de familia vamos a contar con un documento que certifica nuestra propiedad y ya con eso tendremos algo para poder heredar a nuestros hijos. Ya con este documento ahora mis hijos podrán crecer en una casa que es de ellos, sin miedo aquí los saquen de aquí», dijo Mariana Bermudez.
Títulos en Granada
El título de propiedad llega de forma gratuita a las familias, programa en el que trabaja en el Gobierno de Nicaragua baja la administración del FSLN bajo la direccion del presidente de la República.
«Como no le voy a dar gracias a Dios y al comandante si ellos están haciendo posible este sueño de contar con una propiedad que sea mía y de mis hijos«, expresó Juana Perez habitante de la comunidad de Malacatoya.
«Esto es una gran alegría no solo para mí sino para todos los de la casa. Este documento es muy importante tenerlo y ahora lo logramos gracias a la gestión del comandante ya que el conoce nuestras necesidades», finalizó Mario Mairena.