Los Pescadores del Caribe Norte a punto de arponazos hicieron respetar su casa al ganarle tres de cuatro juegos a las Fieras del San Fernando; en la sexta serie de los caribeños en el Pomares 2022.
Ayer la serie terminó con división de honores al ganar el primero los caribeños por 7×6 en un juego no apto para cardíacos y en el segundo las fieras aprovechando errores se impusieron 7×3; en muerte súbita y nivelaron la serie.
En la doble jornada de hoy, los locales con filosos arpones emboscaron a las fieras y con picheo combinado de Eldo Thomas y de el Duque Hebberth en relevó y el bateo oportuno de Rommel Mendoza que decidió el juego al empujar a Danly Pinock con la del gane; se impusieron por la mínima 1×0 en otro juego no apto para cardíacos; poniendo la serie 2-1 a favor de los Pescadores.
Lee también: Bilwi ya tiene representante para el certamen de la Chica verano 2022
Para el cuarto desafío, las fieras tomaron ventaja de 1×0 en el tercer inning pero los caribeños reaccionaron fabricando 2 en el cuarto y aumentaron ventaja en el quinto al fabricar 3 más y con el juego 5×1; en el sexto episodio los Pescadores le pusieron fin al drama produciendo 7 carreras más, 4 de ellas producto del grand slam de Dion Ramos terminando a los masayas por nocaut de 12×1 y con la serie 3-1 a favor de los Pescadores del Caribe Norte.
Estadísticas del juego
De acuerdo a las estadísticas, los Masayas que dirige Sandor Guido eran favoritos a ganar la serie, sin embargo la tropa costeña de Asiel Morales, mostrando garra y determinación demostraron que cada día evolucionan y que aumentan sus capacidades para salir adelante en futuros desafíos donde la exigencia del rival sea mayor.
Las autoridades regionales y la alcaldía municipal de Waspam coordinan esfuerzos y condiciones en el estadio Damaso Leiva para ver la posibilidad de desarrollar dos series en el municipio indígenas de Waspam en el Caribe Norte. Los equipos que posiblemente jueguen en es este campo deportivo son: Los Toros de Chontales y Las Brumas de Jinotega.