A través del beneficio legal de convivencia familiar, este 27 de julio recibieron su carta de libertad 140 hombres y 9 mujeres; que cumplían condena en el sistema penitenciario ubicado en Chinandega.
«Este es un esfuerzo que realiza nuestro Gobierno para fortalecer el vínculo familiar y nada mejor que la reunión familiar»; destacó Denis Evelio Muñoz; Alcaide del sistema penitenciario de Chinandega.
Lee también: Inauguran la modernización de accesos viales a Chinandega
«Sabemos que muchos de los que están siendo beneficiados el día de hoy; aprovecharon su tiempo en la prisión estudiando y trabajando. Esto les ayudará para aprender un oficio y emprenderlo cuando estén en la sociedad»; agregó Muñoz.
De los reos 60 son originarios de Chinandega, 77 de León y 12 de otros departamentos; que gracias a esta segunda oportunidad que les brinda el Gobierno de Nicaragua podrán reencontrarse con sus seres queridos.
«Mi delito era un robo primeramente le doy gracias a Dios luego a nuestro Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Rosario; porque nos están dando una oportunidad más de salir. Para mí es como volver a vivir, después de estar en este lugar a salir nuevamente a la sociedad a recrearme con mi familia; mis hijos es algo inolvidable», relató Danilo José García Blanco, ex reo.
«Me acusaron por robo estuve un año y ahora voy a la calle con la esperanza de reunirme con mis hijos; y con la que fue como la madre que nunca tuve; vuelvo otra vez y no a hacer lo mismo»; dijo Leticia de Socorro González Hernández, ex reo.
A nivel nacional fue un total de 1 mil trescientos beneficiados con este iniciativa de Gobierno que promueve la convivencia familiar en nuestro país.