Sector con discapacidad de Bilwi recibe atención directa por parte del Gobierno de Nicaragua con la entrega de paquetes alimenticios, así también fueron capacitados ante situaciones de gestión de riesgo.
Previamente los protagonistas participaron en los talleres sobre planes familiares ante emergencias y desastres para salvaguardar la vida de las personas con discapacidad.
La entrega fue posible gracias a la coordinación entre el Gobierno Regional del Caribe Norte, el SINAPRED y la federación de asociaciones de personas con discapacidad de Nicaragua (FECONORI).
Al respecto Noel Palacios, secretario general de esta institución, indicó: «En el contexto actual en que vivimos con la pandemia del COVID-19, era necesario trasladar conocimientos de prevención y atención a las familias con discapacidad sobre este temas. Fueron dos encuentros y hoy culminamos con la entrega de paquetes alimenticios y de seguridad».
Por su parte Marta Dawns Coordinadora de la secretaria de personas con discapacidad del Gobierno Regional del Caribe Norte, refirió: «El objetivo principal es dar capacitación en temas de atención y prevención, antes durante y después de lo eventos. También que ellos puedan salvaguardar sus vidas y de sus familias en sus casas».
Son capacitados en tema de gestión de riesgo
Los talleres impartidos y las entregas de los kits, vienen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares; garantizando su seguridad, principalmente en situaciones de emergencias.
Octavio López es una persona con discapacidad que participó en los talleres y recibió los paquetes.
«Damos gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que pensaron por nosotros para entregar estos alimentos e higiene«; afirmó.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua atiende a los diferentes sectores vulnerables de la Costa Caribe, restituyendo así sus derechos fundamentales; uno de ellos es el derecho a la vida.
Nota elaborada por: Elvin González