Es oficial el inicio de las matrículas de educación inicial, primaria y secundaria en todas las modalidades que atiende el Ministerio de Educación (MINED), así lo dio a conocer el delegado departamental de educación en Madriz, Héctor Soto Vanegas.
En conferencia de prensa; docentes, alumnos y padres de familia, hicieron la invitación a la población para que acudan desde este lunes a realizar la matrícula en los centros educativos que corresponden según su domicilio.
“El día de hoy vengo a decirles que matriculen a sus niños. Hago la invitación a los padres de familia para que vengan a los centros de educación”; destacó Dayana Elizabeth González Artola, estudiante del Instituto Salinas Pinel de Somoto.
“Estudiantes, padres de familia, los invitamos a que se matriculen para el año 2022. Nosotros tenemos derecho a estudiar”; detalló el adolescente Julio Alberto Corrales Medina.
Matrículas para continuar el proceso educativo
Los equipos de dirección, asesores y docentes, están organizados en todo el departamento para atender a la población y así garantizar el derecho a una educación gratuita y de calidad.
“En los centros de educación del departamento de Madriz, los estamos esperando con los brazos abiertos. Educación inicial, educación primaria y secundaria, educación de jóvenes y adultos en un ambiente de paz y armonía, avanzando en el derecho a la educación que es fundamental”; mencionó el delegado de educación de Madriz.
La meta del MINED es que ningún niño y adolescente en edad escolar se queden sin estudiar, igual que los ciudadanos atendidos con el programa de educación de jóvenes y adultos del campo y la ciudad.
Alba Tercero es una de las madres de familia, que desde las primeras horas del día estaba pendiente para acudir al proceso de matrículas.
“Insto a los demás padres de familia, responsables, tutores de todos los niños del departamento de Madriz, para matricular a nuestros hijos. Somos responsables que tengan nuestros niños el derecho a la educación”; expresó.
El proceso de las matrículas inicia el 18 de octubre y culmina en diciembre. Luego hay una segunda fase que se desarrollará a partir de enero para atender a quienes por múltiples razones no logran hacerlo este año.
Nota elaborada por: Erick Barrantes