En horas de la tarde del martes 13 de julio del 2021, familias en Estelí de la zona rural contarán con el agua potable las 24 horas del día en sus viviendas, porque se realizará la perforación de un pozo de agua.
La firma de este contrato llevará uno de los beneficios más importantes para las familias rurales del municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí; porque es la entrega del sitio donde se llevará a cabo un mega proyecto.
De tu interés: Pozo de agua potable beneficiará a 9 barrios y comunidades en Estelí
“Este proyecto viene a mejora el desarrollo de este municipio y por ende el de las comunidades. De manera que es un beneficio que los esperamos por años, y que gracias a Dios ya es realidad; los niños de los centros educativos, pacientes de los puestos de salud y casas maternas también contarán con los beneficios de esta obra de agua potable”, mencionó Seferina Fuentes, habitante.
El personal de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), trabajaran en la perforación del pozo. Este garantizará el suministro de agua, para que los habitantes cuenten con este servicio básico en todo momento.
Perforación de pozo
“El pozo tendrá una profundidad de 300 pies, tenemos la meta de entregar esta obra en este mes de diciembre para que las familias puedan disfrutar del agua en sus viviendas. Así que estamos muy contentos porque esto es parte de los derechos restituidos para quienes viven en las comunidades; esto ha sido posible gracias a la buena voluntad del Gobierno central, con el fin de que todos y todas cuenten con los servicios básicos”, dijo Jonatan Gutiérrez, de la empresa García Asociados.
Por la característica geográfica de la zona, el pozo se construirá en la comunidad la Habana garantizando el vital líquido a los pobladores de la concepción: Este proyecto con una inversión de 8 millones de córdobas.
Jairo Leiva