La mañana de este viernes, se presentó un derrumbe en una mina artesanal de la comunidad La Bodega sector número 3; del municipio San Carlos; quedando soterrados tres personas.
Solo uno de los 3 mineros logró salir con vida. El sobreviviente de este descenso, pertenece al nombre de Wilber José Gaitan Amador de 17 años de edad, originario del departamento de Boaco.
Te interesa: Somoto rinde homenaje al Comandante Tomás Borge
Los dos fallecidos son: Carlos Avila Bustamante, originario del municipio de Rosita de la Región Autónoma Costa Caribe Norte y David Antonio Davila, originario del municipio de San Pedro del Lóvago del departamento de Chontales.
Olman Valle Meléndez, trabajador de esta mina expresó «el jefe les dijo que no se metieran, pero uno de ellos le contestó; que se iban a meter porque los otros que andaban eran un montón de miedosos que no querían entrar a trabajar. Lo más que habían pasado eran unos 10 minutos de que ellos entraron, en eso ocurrió el desplome y quedaron soterrados».
Soterrados en una mina artesanal
José Dolores Meléndez, dijo «yo siempre les dije que tuvieran precaución en su trabajo pero nunca le tomaron importancia, siempre les decia que habia que tener cuidado por cualquier descenso y ahora pasó esta desgracia. No queda más que pedirle a Dios que nos ayude porque no sabemos ni que podremos hacer con este lugar que por las condiciones del desplome no podemos seguir trabajando aquí».
Esta es la segunda mina artesanal que cobra las vidas de trabajadores que se ganan el pan de cada día como pequeños mineros.