Gracias al buen trabajo del Gobierno central de Nicaragua, se continúa trabajando en fortalecer en conocimiento y económicamente a pequeños emprendedores del Río San Juan.
La mañana de este jueves 14 de septiembre en la ciudad San Carlos, se realizó la entrega de certificados como un gesto de reconocimiento y felicitación a pequeños emprendedores exitosos; mismos que han sido capacitados con charlas y apoyados con desembolso económico para el crecimiento de su micro negocio.
Julio Salvador Sánchez, habitante de la comunidad Los Chiles en el municipio San Carlos, detalló; «las capacitaciones que nos han brindado sinceramente, en mi caso personal, han sido de mucha ayuda».
Luego continuó diciendo que «me han servido para ser una persona que invierta una cierta cantidad de dinero en algo que verdaderamente me vaya a generar ganancias, no por lo caro sino por su ligera comercialización».
Exitosos emprendimientos en Río San Juan
«Para mi desarrollo económico y bienestar familiar ha sido de mucha importancia poder participar en estas charlas. Yo tengo una mini repostería la cual gracias al apoyo del Gobierno por medio del MEFCCA ahora sinceramente tengo mucha facilidad para la elaboración y comercialización. Todo esto para mí ha sido muy beneficioso»; refirió Roxana Alanis Amador.
Continuar reduciendo el índice de pobreza es una de las metas principales del actual mandatario nicaragüense.
Es por medio de estas estrategias que se puede hacer efectiva esta acción; apoyando a pequeños emprendedores para que con el paso del tiempo sean independientes económicamente y poder generar más empleo para el crecimiento económico.
Así mismo Mayela del Carmen Urbina Romero, detalló estar «súper agradecida por todo el esfuerzo que ha este Gobierno. Nos da la oportunidad de crecer económicamente de la manera más digna».
Igualmente agregó que con esto ellos «mismos son los jefes de nosotros, o sea somos independientes porqué nos capacitaron y luego se nos entregó una capitalización económicamente con la que vamos trabajando para nuestro propio desarrollo».
Nota elaborada por: José Jirón