El día miércoles 17 de abril, pequeños emprendedores del municipio de Nandaime recibieron reconocimiento, esto por su hermosa labor y dinamismo en la economía de sus hogares y del país.
Uno de los objetivos es darle visibilidad a ese trabajo que vienen realizando desde sus hogares y desde otros espacios; así como la promoción de ese espíritu emprendedor a personas que dedican su día a realizar algún trabajo por cuenta propia; dinamizando la economía.
- Te puede interesar: Alcaldía de Bilwi trabaja en proyectos de drenaje pluvial para evitar inundaciones
El emprendedurismo en Nicaragua se ha venido posicionando como uno de los ejes principales que mueven la economía; y eso hay que reconocerlo, dedican los organizadores desde este evento realizado en el salón del concejo municipal de Nandaime; donde participaron unos 20 emprendedores de diferentes productos.
Ahí estaba desde la que elabora la tortilla, el pan, la cajeta, la que vende artículos para el embellecimiento; la que vende el quesillo, la que vende golosinas, hasta el que se dedica a realizar licores saborizados en este municipio.
Para Susana Méndez, originaria de Diriamba, pero habitante de Nandaime y quien se dedica a la venta de quesillos en el parque; dijo que esto es algo muy bonito, y qué mejor que las autoridades nos tomen en cuenta y nos hagan sentir interesantes; ya que nos están valorando como aportadores a la economía nacional y nos brindan esa oportunidad de hacerlo.
Nandaime aplaude la dedicación de sus emprendedores
- Ernesto Hanon, quien elabora licores saborizados, dijo que esto es muy importante, y gracias al buen gobierno por la oportunidad; y facilidad que nos brinda a través de las instituciones para que nosotros podamos realizar todas las gestiones casi totalmente gratuitas; para que nosotros podamos hasta inscribir nuestra marca y algún día podamos exportar nuestros productos.
La vicealcaldesa de Nandaime, Reyna Romero; aseguró que fue un honor haber reconocido a estos hombres y mujeres que luchan día a día por sus familias; para sacar adelante a sus hijos y qué mejor saber que estamos en un país libre, lleno de oportunidades; brindándoles el apoyo necesario y acompañándolos en todo momento para que ellos puedan trabajar con ahínco y empeño.