El proceso electoral de las Elecciones Soberanas Municipales 2022 se vivió en un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio de Nandaime. A las 6:00 pm de este 6 de noviembre los Centros de Votación (CV); habilitados en este municipio procedieron al cierre de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Fueron 29 centros de votación habilitados con 54 juntas receptoras de votos donde la población; salió masivamente a realizar su derecho al sufragio universal y que está plasmado en nuestra constitución política de Nicaragua.
Desde tempranas horas se pudo constatar como las familias llevaban a cada centro electoral municipal para ejercer sus votos; la prioridad de atención para muchas personas computo adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad fue una atención especial.
Desde las 8 PM hasta eso de las 10 de la noche ya habían entrado todo el material electoral a centro electoral municipal CEM de este municipio.
Sin embargo, en otro sector del municipio de Nandaime en la casa del partido Frente Sandinista; las familias comenzaron a congregarse para celebrar portando sus banderas rojas y negras.
A las 10 de la noche este partido con su militancia salió las calles de la ciudad con una caravana encabezada por una gran cantidad de Motociclistas y vehículos y mucha gente a pie celebrando una victoria más de este partido.
«Esta fue una fiesta cívica»
El alcalde de Nandaime Roger Acevedo dijo que esta fue una fiesta cívica y que todo se desarrolló en paz y tranquilidad; donde las familias salieron con toda la confianza a realizar su voto y después a recorrer las calles en celebración de una victoria más.
Pedro Villarreal aseguró que esta elecciones libres y soberanas fue un proceso donde todo transcurrió de lo más normal con buena seguridad por parte de la Policía Nacional, con buena a tensión en los centros de votación y lo más importante que hay que destacar es el sistema de computación que se usó para agilizar el trabajo en estas elecciones.