Pastorelas y pascuas a Masaya se vivió en el mercado de artesanías en saludo a las festividades decembrinas de las familias nicaragüenses.
De esta manera, esta actividad forma parte de toda una agenda cultural que se estará desarrollando en saludo a las fiestas navideñas.
«En esta noche el Instituto Nicaragüense de Turismo, en coordinación con el movimiento cultural Leonel Rugama estamos haciendo una presentación de pastorelas y villancicos; para que las familias de Masaya y los que nos visitan puedan disfrutar de este ambiente navideño. Este ambiente recreativo en este espacio que nuestra Alcaldía ha preparado para que las familias puedan tomarse fotos y disfrutar de la alegría de la navidad»; mencionó Laura Zepeda, Delegada del INTUR.
«Nos encontramos en este paseo peatonal, en el costado norte del mercado de artesanías, estamos en el árbol que refleja la alegría de las familias; la paz, unión familiar. Ya realizamos la premiación a los tres primeros lugares de los mejores nacimientos y hemos preparado villancicos; preparados a la venida de nuestro señor Jesucristo, la noche buena con la familia, en unidad familiar, nuestro gobierno se preocupa por la paz. La paz en Nicaragua, la paz en el mundo«, expresó Orlando Palacios, Secretario Político departamental.
Ambiente familiar en Masaya
Con el ambiente navideño las familias disfrutan, en especial los más chiquitos; pues los padres de familia y abuelos también crean bonitos recuerdos de estas fechar durante estas actividades.
Igualmente, «Ha sido una presentación muy bonita, nos distraemos sanamente, mis nietas están encantadas viendo bailar, en especial a los niños, lo están disfrutando mucho y que bonito poder hacerlo en este ambiente que se vive, lleno de paz y amor» dijo Ramona Salazar, habitante de Masaya.
Cabe mencionar que durante este fin de semana también continúan las actividades de recreación para las familias. El día sábado se tiene prevista la presentación de pastorelas que realizan un recorrido desde el tiangue de Monimbo; al mercado de las artesanías en horas de la tarde.