Para el martes 11 de mayo será inaugurada una nueva estación de bomberos en el municipio Tisma, departamento de Masaya.
Este viernes partieron de la sede central de la Dirección General de Bomberos (DGB), dos camiones contra incendios los cuales estarán a la disposición de la población en esa zona del país.
El comandante de regimiento, Ramón Landeros, director general de los Bomberos Unificados; hizo énfasis en que con esa estación sumarán las 110 en todo el país.
«Recordemos que cuando el Comandante Daniel y la compañera Rosario retomaron la dirección de Nicaragua aquí se disponía de 32 estaciones de bomberos. Ya con esta vamos a inaugurar la 110; significa que con 14 años de Gobierno hemos construido 78, lo que quiere decir que ya seguimos avanzando también con otros municipios», dijo el jefe bomberil.
De la misma manera se está garantizando que estos hombres y mujeres dirigidos a esta zona del país, estén plenamente capacitados en labores como extinción de incendios, rescate de personas y atención de primeros auxilios.
Bomberos preparados
«La prevención es tarea de todos, no solamente de los bomberos; la familia también previene porque cuando cuidan al niño están previniendo», dijo Landeros.
«Entonces seguimos trabajando en eso, al cuido de la familia, al cuido de la población, al cuido de los bienes; porque cuando una casa se quema es una pérdida no sólo para la familia, sino para todo el pueblo. Por eso tenemos que trabajar en la prevención», concluyó.
Se prevé que este mismo mes será inaugurada la estación bomberil de Prinzapolka y al finalizar el año se tiene como meta 125 estaciones de bomberos en el país.
Además, actualmente se cuenta de 1 mil 924 apaga-fuegos en las 110 estaciones.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez