Con el objetivo de acercar los servicios bomberiles a las familias ante cualquier emergencia ya sea por accidente o por desastre natural, este viernes 23 de diciembre partieron de Managua dos camiones de bomberos rumbo al municipio Malpaisillo, departamento de León; donde se estará inaugurando una nueva estación de bomberos.
La nueva unidad la número 161 que se inaugura en este año, estará ubicada en la calle real de esta localidad; siendo un sueño hecho realidad para los habitantes de esta zona del país.
“Ahorita estamos desplazando dos camiones de bomberos, uno con 700 galones de agua y el otro es una cisterna con 2 mil galones de agua. De tal manera que ahí en Malpaisillo van a haber 2 mil 700 galones de agua las 24 horas sobre ruedas. Estos camiones estarán disponibles para proteger a las familias el 24, 25 de diciembre, 31 y primero y el resto de los días”; dijo el comandante Ramon Landero, director general de Bomberos.
Estas unidades de emergencias serán de vital importancia en este municipio, por ser vulnerables a los incendios de monte y de malezas al ser parte del llamado “corredor seco”; pero lo más importante es que también se estará inaugurando simultáneamente una oficina de Migración y Extranjería.
Mayor seguridad para Malpaisillo, León
“Será tipo complejo porque además de la estación de bomberos también se va a inaugurar oficinas de Migración, para la población de todas esas comunidades de El Sauce, Mina el Limón, Achuapa, El Jicaral, Las Mojarras, Los Zarzales, vengan hacer su trámite migratorio y ya no vengan hasta Managua o León”; expreso Landero, desde Malpaisillo.
En la estación estarán al servicio de la población un total de 11 bomberos y así se complementa con las otras nuevas estaciones inauguradas en los municipios vecinos; para atender en servicios de atenciones prehospitalarias, rescates, incidentes con materiales peligrosos, mitigación y prevención de incendios entre otras emergencias.
La estación en Malpaisillo se va a inaugurar el próximo martes 27 de diciembre y ya se comienzan a construirse las otras estaciones; la 162, 163 y 164 en el país.