Desde horas muy tempranas de este jueves, familias devotas a la imagen de Jesús del Rescate en Granada; se dispusieron a salir en peregrinación hacia el departamento de Rivas.
La fe y devoción a Jesús del Rescate inspira cada año a que familias de diferentes comunidades del municipio Granada, participen a bordo de carretas haladas por bueyes y caballos; de una peregrinación hacia el Santuario Nacional de la imagen en Popoyuapa, Rivas.
Para este 2022, se enrumban 63 familias a bordo de más de 70 carretas, las cuales cuentan con la seguridad de la Policía Nacional y el apoyo de los gobiernos municipales, como lo es caso de la alcaldía de Granada que entregó un paquete con diferentes productos.
“Hace mucho tuvimos un accidente, y mi hermano tenía la promesa de venir hacer este recorrido. Ahora que él falleció yo decidí retomar esta costumbre y eso fue hace 40 años. Desde entonces yo viajo porque es una tradición de familia. Además que Jesús del Rescate ha sido muy bueno porque nos ha dado muchos milagros”; dijo Don Andrés Canales.
La tradición que se da año con año hacia Rivas, desde Granada
“Mi papá no podía caminar. Tuvo un problema en sus piernas y no podía caminar, por eso él dejó de ir, pero yo le pedí al Colochón que me hiciera el favor de que mi papá volviera a caminar y ahora él camina, no necesito operación y Dios me hizo el milagro” dijo Rosa Martínez.
En el caso de Doña Auxiliadora González, ella es una habitante de las comunidades de la Laguna de Apoyo, en el sector correspondiente a la ciudad de Granada. Como agradecimiento a un milagro recibido en uno de sus hijas, esta fiel devota prometió hacer el recorrido caminando hasta el santuario.
“A mi hija la tuve grave, y yo le pedí el milagro a Jesús y me lo cumplió. Y mi promesa es salir caminando de mi casa hasta llegar allá al templo. Dios me va a dar la fuerza para llegar y donde nos estacione para descansar lo voy a hacer, pero mi plan es llegar caminando”; dijo esta fiel devota a Jesús del Rescate.