El Parque Municipal 16 de Julio, un pequeño pulmón verde ubicado en el corazón de Ocotal, Nueva Segovia; gana primer lugar del Concurso Nacional promovido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).
Este parque gano el primer lugar por ser el más cuidado en contribución para que las familias; con el fin de que las familias cuenten con espacios de recreación dignos y bonitos.
- Te puede interesar: Nicaragua inicia con su festival Hackathon 2021
La mañana de sábado 9 de octubre en la glorieta del bonito parque la municipalidad representada por la alcaldesa Xiomara Tercero y el Vice alcalde Axel Gómez; recibió el certificado de manos del director regional del INIFOM César Olivas.
El parque de Ocotal se destaca por su concordancia con el medio ambiente. Este pequeño pulmón verde entona perfectamente con el histórico edificio de la Alcaldía Municipal; al igual que la elegante Casa de la Cultura Augusto Calderón Sandino, la Biblioteca Adolfo Vargas y la blanca iglesia católica Señora de la Asunción.
El parque Jardín 16 de Julio, fue construido en 1885 por el entonces alcalde Tomas Duarte; fue reformado por el alcalde Humberto Jarquín con una cerca de ladrillo rojo.
Posteriormente Bernardo Sotomayor construyó la glorieta que está en el centro del parque.
En 1979 se le pone el nombre de “Parque 16 de Julio”; en memoria al ataque realizado por el General Sandino el 16 de julio de 1927 a las tropas norteamericanas acuartelada en ese lugar.
Parque 16 de Julio principal atractivo turístico
Fue renovado en 1998, bajo la administración de la entonces alcaldesa y mujer del milenio Martha Adriana Peralta Paguaga; convirtiéndose entonces en uno de los principales atractivo turístico a visitar.
Destacan sus imponentes caobas de más de 40 metros de altura, plantadas de desde 1985 y la cantidad de esculturas que tiene.
Este atractivo de Ocotal, es un lugar para la sana recreación familiar; donde siempre se notará la presencia de ciudadanos locales y turistas para tomar un descanso, tomarse fotografías, apreciar la naturaleza, y hasta gozar del beneficio de WiFi que gratuitamente garantiza el Gobierno Municipal.
Nota elaborada por: Erika Monge