El corte de cinta y la algarabía de los niños y niñas chapoteando en el agua le pusieron el sello a la inauguración oficial de la primera etapa del “Parque Familiar Soberanía” en Ocotal, que se al noroeste de la ciudad; cabecera departamental de Nueva Segovia.
De esta manera, en el acto inaugural realizado la tarde de este viernes 26 de mayo participaron las autoridades municipales y políticas junto a las familias en una tarde de arte; cultura, deporte y con música de banda filarmónica se dedicó a la memoria del General Augusto C. Sandino en ocasión del 128 aniversario de su natalicio.
El Proyecto de esparcimiento y recreación comprende la construcción de obras de terracerías, muro perimetral, sistema eléctrico, espejos de agua o chapoteaderos; cancha multiusos y obras adicionales con una inversión de 17 millones 349 mil 568 córdobas.
“Entregamos esta obra a nuestras familias para el disfrute del pueblo, el disfrute sano y seguro; pero además un proyecto por medio del cual se va a dinamizar la economía, la promoción de la cultura; el deporte y el turismo local en un esfuerzo de articulado interinstitucional y con el Sistema de Producción Consumo y Comercio”; resaltó Xiomara Tercero, Alcaldesa de la ciudad.
Inauguran primera fase del Parque Familiar Soberanía
De igual forma la Alcaldesa Xiomara Tercero indicó que se continuará con una segunda etapa del proyecto en articulación con el Gobierno Central y el Banco de Fomento de la Producción, “seguimos trabajando, seguimos afianzando este modelo cristiano, socialista y solidario y sobre todo en ese eje transversal para la dinamización de la economía creativa y la reducción de la pobreza”; concluyó.
La niña Maury Belén González Espinoza expresó “me parece algo revolucionario para Ocotal, me encanta mucho lo que hicieron porque está muy colorido y va a ser muy divertido para nosotros los niños y yo pienso que muchos aunque no tengan dinero nos vamos a venir a divertir aquí gracias a que esto es público; gratis y gracias al Gobierno.”
Por su parte, la ciudadana Helmis Carrión; manifestó que el proyecto es una inversión acertada por parte del Gobierno porque viene a beneficiar la alegría de los niños. Habrá más diversión y movimiento económico; “realmente quedó bellísimo, espectacular, tengo casi 40 años y en mi niñez nunca vi un proyecto, así que por eso debemos estar muy agradecidos como población de Ocotal”, acotó.