En el mercado de las artesanías se realizó el lanzamiento del proyecto «Nica Mujer«, dirigido a la mujer creativa y emprendedora.
Este proyecto está recibiendo el apoyo y acompañamiento de la hermana República de China Taiwán, trabajando de la mano con la comisión nacional de Economía creativa, el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, El Centro Técnico Nacional, Instituto Nicaragüense de Turismo y las alcaldías.
Nica mujer es un proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe, posterior a la pandemia del COVID-19 que ha afectado el mundo y la economía.
«Es un proyecto importante porque viene a fortalecer mujeres emprendedoras que tienen su negocio y que a través de este proyecto van a poder fortalecerse en diferentes ámbitos con capacitaciones para fortalecer sus negocios también el componente donde van a poder tener incentivos económicos»; refirió Camila Ortega.
Lanzamiento del proyecto «Nica Mujer»
«Los emprendimientos más destacados a lo largo de estas capacitaciones, realmente agradecidos con nuestro hermano de Taiwán que viene acompañado este esfuerzo de nuestro buen Gobierno de poder restituir los derechos a las familias Nicaragüenses y sobre todo acompañar los emprendimientos»; dijo Camila Ortega coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa.
«Nosotros llevamos ya 3 lanzamiento ya hicimos el lanzamiento en Rivas, ya lo hicimos en Carazo. Estamos aquí hoy y seguimos en Granada, los cursos de capacitación comienzan mañana, ya en los 4 departamentos de la IV región y muy motivados; muy emocionados de poder cumplir ese mandato del comandante Daniel«; dijo Justa Pérez, Titular del MEFCCA.
«Este Gobierno siempre ha privilegiado a las mujeres, con políticas que viene a empoderarlas no sólo económicamente; sino socialmente y la parte cultural que es muy importante»; menciono Pérez.
Entre los componentes del proyecto «Nica Mujer» está para fortalecer las capacidades de las mujeres tanto técnicas como profesionales. En la generación de los negocios pero además permitiéndole a las protagonistas pilares fundamentales de las familias acceder a la capitalización para sus emprendimientos.
Nota elaborada por: Thelma Benavides