Las autoridades municipales junto a Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista del municipio Somoto, realizan la entrega de paquetes de alimentos que envía cada mes el Gobierno de Nicaragua.
Este es un programa social dirigido a familias de escasos recursos, madres de héroes y mártires, personas con discapacidad y casos sociales.
Este viernes 21 de octubre en el municipio Somoto, se realizó la entrega en varias comunidades a familias que han sido identificadas como casos de atención especial. Esto como parte de la restitución de derechos a estas familias que no cuentan con recursos económicos para solventar un poco la alimentación en el hogar.
Cada mes las madres de héroes y mártires en Somoto, reciben esta importante ayuda por parte del Gobierno central; misma que les ayuda a complementar su alimentación. De esta manera, las madres y protagonistas de casos especiales manifestaron su alegría y agradecimiento al Gobierno sandinista que mensualmente se acuerda de ellos.
Alimentos para quien lo necesita en Somoto
«Yo le doy gracias a Dios y al gobierno del Comandante Daniel porque cada mes está pendiente de las necesidades del pueblo y sobre todo aquellas familias que no podemos asumir quizás el valor que tienen estos paquetes alimenticios»; destacó Doña María Teresa Hernández, habitante de la comunidad La Carbonera en Somoto.
En tanto, José Estaban Vásquez tiene un hijo con discapacidad. Dijo sentirse muy agradecido por este apoyo solidario para poder complementar la comida en su hogar.
«Somos de escasos recursos, y este paquete viene a mejorar la dieta alimenticia para mi familia y también ya nos ahorramos un poco de dinero»; dijo Vásquez, desde Somoto.
«Nosotros nos sentimos alegres porque cada mes nos viene este paquete para poder ayudarnos un poco en nuestra familia, porque de lo poco que vivimos es de las cosechas y esta ayuda nos facilita diversificar la comida para nuestros niños»; afirmó Caridad del Socorro Hernández, protagonista de este programa social.