El Palo Lucio, una tradición ancestral, fue celebrado en la tarde de este sábado con una bonita convocatoria de concursantes y familias que disfrutaron del evento; que año con año celebra la municipalidad como parte de las actividades de las Fiestas Patronales en Ocotal, Nueva Segovia.
Subir a la cima para obtener el premio económico de 5 mil córdobas, significó un reto para los participantes, que después de varios intentos bajo un sol imponente lograron bajar el premio; en medio de los gritos y aplausos animosos de quienes acudieron a apoyarles en esta fiesta popular realizada en la Plaza Municipal de Feria.
- Te interesa: Alfabetizadores históricos reafirman el compromiso de reducir el índice de analfabetismo
De esta forma, el famoso palo lucio estuvo engalanado con música de banda filarmónica. De igual manera con la venta de gastronomía y los juegos mecánicos para el disfrute de los concurrentes.
Axel Gómez, vicealcalde de la ciudad, hizo entrega oficial del premio de 5 mil córdobas al representante del equipo ganador, Luis López, del barrio 19 de julio. “Gracias a Dios que gané. Me siento bien porque gané el premio igual que el año pasado, este año estuvo más difícil, después de 8 intentos lo logramos, ahora voy a compartir el premio con los que me ayudaron”, dijo contento el ganador.
Tradicional palo lucio en Ocotal
“Una actividad tradicional que nosotros hemos venido conservando a lo largo de los años y que seguimos promoviendo porque el objetivo es llevarle alegría a la gente; es momento donde las familias se juntan, se dinamiza la economía y motivamos el desarrollo del turismo”, dijo Axel Gómez.
Así mismo, las fiestas estarán concluyendo con el colorido desfile hípico el día 20 de agosto; el que contará con la presencia de caballistas de diferentes departamentos del país y países vecinos.
Una de las novedades en el contexto de estas Fiestas Patronales destaca el Festival Nacional Sabores de Invierno; cuya sede será el 26 de agosto en la ciudad de Ocotal; con la participación de los ganadores de la cuchara aficionada del país.