Derroche de cultura y tradición fue lo que se vivió la tarde de este domingo, tras el cierre de las fiestas patronales en honor a María Reina Patrona en Palacagüina con un espectacular desfile hípico.
Un evento tradicional al cual asistieron varios caballistas de todo el país; familias de este municipio norteño así como visitantes; disfrutaron una tarde alegre mientras los amantes del hipismo desfilaban por las principales calles de Palacagüina.
Durante esta actividad varios emprendedores aprovecharon la ocasión para comercializar y ofrecer sus productos a la población y así lograr obtener ingresos económicos.
Lee también: Finaliza la segunda temporada lírica de Fundación INCANTO
Norman Rafal Martínez, miembro organizador del club hípico, afirmó que con el desarrollo de este hípico, se dan a conocer las tradiciones de este pueblo; así mismo se demuestra que este municipio es apto para la ganadería y la crianza de caballos.
«Recibimos la visita de muchas delegaciones que participan en estos hípicos; y eso nos ha fortalecido de formar parte del club hípico a nivel nacional para traerle diversión a nuestro»; indicó Martínez.
Merling Preza; una de las homenajeadas en este evento, manifestó su orgullo por haber sido tomada en cuenta por las autoridades y el comité organizador, ya que; ha sido una persona que ha impulsado el desarrollo de este municipio a través del apoyo a productores de café.
«Me siento muy orgullosa porque tengo mucho tiempo en este municipio; y lo hemos venido desarrollando con una de las cooperativas más grande de café en el norte de Nicaragua; es por eso que nuestro pueblo se merece todo nuestro respeto y reconocimiento», dijo Merling.
De igual manera la alcaldesa de Palacagüina, Luz Amparo García, resaltó que el desarrollo de todas las actividades conmemorativas se vivieron en un ambiente de tranquilidad y seguridad, por lo que agradeció a todos los presentes por su vista.