Una brigada médica especializada ha transformado la vida de pacientes y sus familias en Bilwi, Caribe Norte, realizando cirugías ortopédicas que devolvieron la movilidad y la alegría a quienes más lo necesitaban.
En una jornada de atención liderada por una brigada quirúrgica ortopédica, conformada por 15 médicos especialistas, 11 pacientes, entre ellos 10 adultos y un niño, fueron beneficiados con intervenciones clave para tratar diversas condiciones ortopédicas que afectaban gravemente su calidad de vida.
Cabe señalar que los especialistas provienen de diferentes hospitales del país. Esta es la segunda jornada ortopédica que se desarrolla en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.
El equipo, bajo la dirección de especialistas como el Dr. Roberto William Montiel, cirujano articular, y el Dr. Rafael Enrique Pastora, traumatólogo y ortopedista, llevó a cabo procedimientos que incluyeron:
- 4 reemplazos totales de rodilla.
- 2 correcciones de pie equino varo.
- 3 artroscopias.
- 1 cirugía para corregir hernia discal.
- 1 infiltración caudal.
#AHORA | Una brigada ortopédica atendió exitosamente en la Costa Caribe Norte a 11 pacientes con diversas condiciones, mejorando su calidad de vida mediante intervenciones especializadas.#Nicaragua pic.twitter.com/EpLp28hhzF
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 22, 2024
Brigada médica devuelve movilidad y esperanza a pacientes en Bilwi
Estas intervenciones permitieron a los pacientes superar limitaciones funcionales, deformidades y problemas severos de movilidad. Casos como el de Eldo Law, quien ahora puede desplazarse con independencia, o el testimonio de Halan Levy, padre de uno de los pacientes tratados; destacan el impacto positivo de esta labor médica.
Este esfuerzo es parte del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Ministerio de Salud (MINSA) para garantizar la salud y el bienestar de las familias de Bilwi de la Costa Caribe Norte, reafirmando su misión de acercar servicios médicos de alta calidad a las comunidades más necesitadas.
La exitosa jornada no solo devolvió movilidad a los pacientes, sino también esperanza y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Muy pronto estas especialidades estarán de manera permanente en esta región cuando finalice la construcción del hospital de referencia regional Nuevo Amanecer; que avanza a pasos firmes en la ciudad de Bilwi.