Un derroche de identidad cultural con orgullo nicaragüense, se vivió en el festival departamental de bandas escolares y gimnasia rítmica; de los distintos colegios de educación secundaria del departamento de Madriz.
Es importante resaltar, que el evento cultural fue meticulosamente organizado por un equipo compuesto por miembros destacados del movimiento cultural «Leonel Rugama de la Juventud Sandinista en Madriz«; en colaboración con la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Ministerio de Educación y las autoridades municipales de Madriz. Este esfuerzo conjunto tuvo lugar en la conmemoración de la gesta heroica del ilustre héroe nacional; el General Benjamín Zeledón.
Asistieron más de mil quinientos jóvenes que conforman las diferentes comparsas y bandas escolares; y le dieron realce especial a este evento lleno de tradición.
- Te puede interesar: Transformación en Nandaime con calles de concreto hidráulico
Al compás de los tambores y los gráciles movimientos ejecutados por cada elenco de gimnasia rítmica de los distintos centros educativos, los participantes dejaron patente su innegable talento artístico en cada una de sus actuaciones, fusionando la danza y la música con maestría en cada presentación.
También, En esta tarde rendimos homenaje al héroe nacional Benjamín Zeledón, un verdadero mártir del nacionalismo en Nicaragua; y qué mejor manera que con este hermoso y colorido evento lleno de mucha tradición nicaragüense.
Espectáculo en Madriz
«Somoto hizo su destacada participación en este festival de bandas escolares y gimnasia rítmica, luciendo con orgullo los trajes de nuestras talentosas chicas, que representaban los colores verde, esmeralda y turquesa. Además, rendimos un sincero homenaje a nuestra ave nacional, en un gesto que llena de orgullo a toda la comunidad somoteña»; afirmó Kevin García Valladares, instructor de gimnasia rítmica en el Instituto Nacional Augusto Salinas Pinel de Somoto.
Asimismo, la jovencita Francela Segovia, integrante de la gimnasia rítmica del INASP; en Somoto, dijo que es un orgullo para ella poder participar y formar parte de este evento cultural; rindiendo homenaje al Gral. Benjamín Zeledón.
Por otra parte, Camila Báez Moncada, miembro de este grupo de gimnasia; expresó con orgullo su identificación con la patria al representar a su centro educativo al concluir sus estudios de secundaria; evidenciando las habilidades artísticas que ha estado perfeccionando durante varios meses.
Además, las familias de Madriz; tuvieron la oportunidad de deleitarse con un espectáculo repleto de arte creativo en el transcurso de este festival.