El joven Kenneth Joshua Hernández González es el mejor estudiante de Nicaragua, un orgullo de la Isla de Ometepe y que recientemente el Cmdte. Daniel Ortega le entregó dicho reconocimiento por parte del MINED.
Este joven aseguró sentirse orgulloso de representar a la bella Isla de Ometepe y por ende el departamento de Rivas.
«Soy el mejor estudiante 2022-2023 y me siento orgulloso de representar a mi colegio el Instituto Ladislao Chwalbinski y al departamento de Rivas. Me siento muy agradecido con el Cmdte. Daniel Ortega que me entregó este reconocimiento y también gracias a él, hoy en día gozamos de mayores oportunidades de estudio, desde la merienda escolar hasta modalidades de estudio que se han venido implementando para que todos los jóvenes estudiemos»; dijo este estudiante.
De igual manera, Joshua agregó que culminó sus estudios de secundaria el año pasado, actualmente estudia en la UNAN-León; se encuentra en el turno regular y le apasiona la matemática.
Isla de Ometepe con estudiantes destacados
«Estudio 8 horas diarias para continuar siendo el mejor, actualmente estudio administración de empresas con mención en lengua extranjera en la UNAN-León. Me gusta mucho la matemática porque es algo que se usa todos los días y lo ocupan todas las carreras»; dijo Joshua.
Así mismo, su familia, amigos y docentes están orgullosos de Joshua, lo describen como un jóven muy aplicado en sus estudios; buen amigo y excelente estudiante, al menos durante estudio en este centro escolar.
«Desde la primaria el siempre se destacó en sus estudios y pues me siento orgullosa y muy agradecida con Dios y con toda la comunidad educativa (…) Muy agradecida también con el presidente Daniel Ortega por el reconocimiento. Nosotros imaginábamos que el iba a ser el mejor porque el se esforzó bastante, los maestros creyeron en él y eso fue lo que me gustó. Nosotros como familia siempre le decíamos que el podía y lo logro»; dijo Julia Aracely González Díaz, madre orgullosa de Joshua.
La Isla de Ometepe destaca no solo turísticamente, sino también en la parte académica; esto es el resultado de las distintas estrategias educativas; las cuales se han venido ejecutando cómo parte del apoyo y fortalecimiento a la educación por parte del gobierno de Nicaragua.
«Nuestro gobierno ha venido trabajando en diferentes estrategias educativas, una de ellas es la familias porque es desde ahí que los jóvenes tienen que recibir todo el apoyo (…) Aquí los maestros siempre se esfuerzan para fortalecer todo eso, nos sentimos orgullosos porque este joven nos represento a nivel nacional y dejo muy en alto al departamento de Rivas»; dijo Byron Paizano, delegado municipal del MINED.
El mejor alumno de la Isla de Ometepe concluyó que «no hay pretextos para no estudiar, no existen las limitaciones y si luchan por lograr lo que quieren lo van a lograr».