Las permanentes operaciones de patrullajes motorizados e de infantería por los municipios del Triángulo Minero aseguran que las familias puedan disfrutar en paz y tranquilidad en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en la región caribeña.
Solo en la Nochebuena, la Policía Nacional desplegó sus fuerzas policiales por los principales centros de los municipios del Caribe, donde realizaron controles, requisaron vehículos y motos; además de llevar a cabo pruebas de alcoholímetro y aplicar multas a los infractores.
- Te puede interesar: Presentan calendario escolar 2024 ‘Bendiciones y Victorias’
Estas medidas se están implementando en la región para asegurar la vida de los conductores, especialmente de los motorizados; que son los que más accidentes con víctimas han provocado en la región. Por lo tanto, las medidas se intensifican en esa dirección.
En ese sentido, los habitantes están contentos con estas acciones, aunque algunas personas de la ciudad se han molestado al ser requeridas para revisar su documentación y, en algunos casos; para realizar pruebas de nivel de alcohol al conducir un vehículo.
Seguridad al máximo en el Triángulo Minero
La Comisionada General Vilma Reyes, dejó al capitán Marvin Ríos en la región para fortalecer las medidas de control que se han intensificado; garantizando la seguridad vial en la región.
Xioyane Espinoza de Siuna, señaló que estas medidas son muy buenas, ya que ayudan a disminuir y evitar accidentes con víctimas; recordando el accidente en Mancera donde murieron niños y adultos.
En Siuna, la Plaza de la Revolución Carlos Fonseca Amador se ha convertido en zona de encuentro de las familias siuneñas. Allí se han instalado juegos mecánicos, toro mecánico y brinca brinca; donde niños y adultos disfrutan de las vacaciones de fin de año.
Walter Centeno, habitante de Siuna; mencionó que la diversión que proporcionan las autoridades es una buena medida para que las familias puedan disfrutar sanamente de los juegos presentados.
Por otro lado, los ríos y piscinas del municipio también se han abarrotado con la población; que ha salido a disfrutar de las vacaciones.