Entre aplausos y algarabía por parte de la población de la Isla de Ometepe, fueron recibidos los pequeños que conforman el equipo de béisbol del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinski; que representó al departamento de Rivas en los juegos escolares intermedios en la disciplina de béisbol, evento organizado por el Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deporte.
Tras derrotar en la final al equipo de León, los pequeños rivenses se coronaron campeones nacionales con un marcador de 2-3. Tras anotar la tercer carrera los de Rivas dejaron tendido en el terreno a los leones; y así dejaron muy en alto al departamento.
Lee también: Tarde recreativa con amor a la patria en la Isla de Ometepe
«Fueron más de 15 equipos de todo el país los que estuvieron compitiendo, nosotros logramos hacer un buen trabajo y con la ayuda de Dios logramos obtener esta victoria y nos sentimos orgullosos; porque estamos dejando muy en alto el nombre de la Isla de Ometepe y de todo Rivas»; dijo el profesor Evert Triguero.
Por su parte las autoridades nacionales del IND y del MINED; destacaron el talento que existe en la Isla de Ometepe, por eso desde el Gobierno de Nicaragua se viene apoyando el deporte a través de este tipo de eventos que masifican las cualidades deportivas.
Una masiva caravana de motos, buses y camiones acompañó a los campeones nacionales desde el puerto las Brisas en San José del Sur hasta el municipio de Altagracia.
De esta manera el Gobierno central presidido por el Comandante Daniel Ortega, apoya el deporte desde cada centro de estudio.