Dos menores resultaron gravemente lesionados luego de que una fuerte corriente los arrastrara, los momentos angustiantes que vivió una familia del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe llegaron a su fin, luego de que rescataran a los menores con vida en una pequeña alcantarilla ubicada frente a la casa municipal.
Simulacro bajo distintos escenarios multiamenaza
Bajo este y otros escenarios se desarrolló el segundo simulacro nacional multiamenaza para la protección y salvaguarda de la vida en Ometepe.
Las familias altagracianas recientemente han enfrentado la furia de la naturaleza; a través de la tormenta Bonnie que recientemente azotó nuestro país. El secretario de la alcaldía de Altagracia, Yader Tapia, indicó que las familias fortalecen sus planes a través de estos simulacros y se han venido preparando para escenarios reales como el de la tormenta Bonnie.
«Esta es la línea de nuestro gobierno del Comandante Daniel, estos simulacros fortalecen a nuestras familias para que estén preparadas ante una emergencia. Hemos tenido distintos escenarios el día de hoy; escenarios que en cualquier momento se pueden volver reales, recordemos que acabamos de pasar un momento fuerte con la tormenta Bonnie y es por esto que debemos estar listos» dijo Yader Tapia.
En este esfuerzo participan diferentes instituciones del estado; brigadas municipales y comunitarias, Policía Nacional, Fuerza Naval de Nicaragua, Ministerio de Salud, Bomberos. Además de las familias que cada tres meses actualizan sus planes de respuesta ante los fenómenos naturales.
Se espera la organización de más de 6 mil escenarios, 2,600 en zonas urbanas y más de 3,700 en zonas rurales, además más de 650 mil personas estarán sumándose.
Las autoridades han explicado que estarán participando 6 mil brigadas compuestas por 41 mil ciudadanos con un alto nivel de preparación.