El Ministerio de Educación (MINED), desarrolló la tarde de este miércoles, en todos los Colegios Primarios de la Isla de Ometepe; una intensiva jornada de actividades en ocasión del Día de las Madres en Nicaragua, esto como parte de la agenda, que el MINED ejecuta a nivel nacional a fin de homenajear a las reinas del hogar.
En el colegio Kooskoster, ubicado en la comunidad La Sabana en el municipio de Altagracia, las madres, disfrutaron de un derroche cultural, dinámicas, concursos y premios.
El director de este Centro de Estudio, profesor Francisco Rosales, mencionó: «Estamos celebrando anticipadamente, el «Día de las Madres», con mujeres que son madres de nuestros estudiantes; compartimos con ellas un momento de diversión y sana recreación en donde tuvimos diferentes números culturales, cantos y otros”.
Más detalles de la actividad en Ometepe
«Estas madrecitas, celebraron con mucha alegría su día, bailaron y disfrutaron de un pequeño refrigerio, las reinas del hogar agradecieron a los docentes por compartir este momento»; dijo Maricela Barahona Aguirre, homenajeada.
«La estamos pasando bien gracias a Dios y a los docentes, nos ha dado salud a todas las madres, para estar aquí celebrando un año más. La madre, es lo más sagrado de la familia y lo mas grande en la vida. Y, aquí estamos muy alegres y contentas»; agregó Barahona.
Cabe mencionar, que la actividad, culminó con la entrega de premios y reconocimientos a las madrecitas más destacadas, que siempre están a la par de los maestros; aconsejando a los estudiantes, ayudando a hacer más fácil el proceso de enseñanza. Y, siendo parte de las diferentes estrategias educativas. Los docentes, se encargaron de la entrega de premios.
En Nicaragua, cada 30 de mayo, se celebra el Día de la Madre; este día fue recientemente declarado por la Asamblea Nacional, como un feriado nacional.