Bajo la campaña «Verde que te quiero verde», diferentes instituciones del estado, organizaciones y movimiento ambientalista Guardabarranco; participaron en la importante jornada de reforestación en Ometepe, en la que se plantaron más de 100 árboles.
«¡Hoy nos sumamos en amor a Nicaragua, haciendo patria!, para plantar un arbolito. Esto es una iniciativa de nuestro gobierno presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hemos plantado alrededor de 120 árboles de diferentes especies«; expresó Oscar Meza, trabajador de la alcaldía municipal de Altagracia.
- También puedes leer: Chinandega recibe capacitación sobre producción de soya
Diferentes especies como cedro, madroño y otras, fueron parte de los árboles que se plantaron en el tramo Sinacapa en la comunidad San José del Sur, de Ometepe.
«Participamos del INATEC, MARENA, alcaldía de Altagracia. También, el Centro PUMA, guías turísticos; el objetivo es reforestar nuestra isla, para que le heredemos a nuestros hijos un mañana más verde. Estas jornadas serán permanentes y vamos a continuar en otros puntos del municipio»; detalló uno de los jóvenes que participó en esta jornada ecológica.
Ometepe el pulmón verde de Nicaragua
A través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, se realizan tareas de vigilancia y seguimiento a las áreas naturales o parques que a su vez; han sido declarados como áreas protegidas, con el fin de detener cualquier actividad que atente en contra de los recursos naturales.
El Oasis de Paz, lucirá más verde que nunca. La isla de Ometepe es el pulmón verde de Nicaragua, es visitado por miles de turistas que son atraídos por la exuberante naturaleza; en este sentido el gobierno de Nicaragua viene impulsando campañas como estás en la que se buscan también hacer conciencia en las familias isleñas.