Fortaleciendo los espacios deportivos en la Isla de Ometepe, el gobierno de Nicaragua ha invertido una buena cantidad de dinero en la ampliación y mejoramiento de las instalaciones deportivas del estadio viejas glorias; un espacio en donde cada fin de semana convergen grandes y chicos para disfrutar de su deporte favorito en familia. Este espacio deportivo está ubicado en el municipio de Altagracia, contiguo al centro de salud.
El gobierno central a través de la alcaldesa Aurora Álvarez realizó la formal entrega a las familias que desde ya gozan de estas mejoras; incluyen gradas, pintura, infraestructuras, entre otras. Todo permitirá aumentar el numero de visitantes permitidos de este estadio de Ometepe, al que se bautizó como Viejas Glorias en honor a beisbolistas destacados del municipio.
Un espacio saludable de recreación
“A través de esa buena voluntad de nuestro Comandante Daniel hoy estamos entregando esta obra que viene a dar mayor realce a nuestro municipio bajo ese compromiso de cuidar estos espacios que es para todos y todas; donde podemos venir con la familia a divertirnos sanamente, hoy es un gran día porque estamos fortaleciendo nuestro deporte” dijo la alcaldesa.
Álvarez agregó, «se construyó un nuevo espacio con graderías que viene a darle mayor capacidad al estadio; además se mejoró la pintura y constantemente se realiza mantenimiento al campo de juego. Esta nueva zona se conecta con la otra parte del estadio y de esta manera las familias pueden disfrutar en condiciones dignas».
La nueva infraestructura de ampliación, cuenta con techo y enmallado, esto permite brindar seguridad a los fanáticos que aplauden a dos manos esta importante obra de progreso, está nuevo espacio está ubicado exactamente frente a la tercera base y ofrece una excelente panorámica del campo deportiva y del paisaje que adornado por el imponente volcán Concepción.