La brigada municipal de Altagracia en la Isla de Ometepe; fortalece su capacidad de respuesta ante los incendios forestales y otros fenómenos naturales.
El gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía de Altagracia realizó la formal entrega de equipos importantes para la gestión y respuesta ante eventos multiamenaza, tomando en cuenta la alta vulnerabilidad de nuestro país ante estos eventos.
La alcaldesa Aurora Álvarez, mencionó que estos materiales facilitaran la gestión de la brigada que trabaja de manera coordinada con el cuerpo de bomberos de los municipios de Altagracia y Moyogalpa.
Lee también: Todo un éxito Nicaragua Diseña Resort 2022 en San Juan del Sur
«Como Gobierno municipal creamos brigadas para estar atentos ante los fenómenos naturales; y darles respuesta inmediata a las familias. Es importante el fortalecimiento y la capacitación a las brigadas para la prevención de incendios forestales y otros fenómenos. Todo esto es parte del esfuerzo de nuestro Gobierno que trabaja en coordinación con organismos como TECUILCAN».
¡Listos para cualquier incidencia!
La protección a la madre tierra inicia con la prevención y educación desde edades tempranas; inculcar el amor a la naturaleza es importante. En todo esto trabaja la brigada municipal que brinda capacitaciones de prevención de incendios forestales en coordinación con los bomberos.
«Le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno que nos han hecho accesible estos materiales, bombas, cascos, botas, machetes, apagachispas; uniformes especiales para incendios, mochilas y otros materiales. Todo esto es sumamente caro e importante para dar respuesta a nuestras familias ante cualquier fenómeno natural o causado por el hombre», dijo Ricardo Urtecho, miembro de la brigada municipal.
En los que va de este año, la brigada junto a los bomberos han combatido más de 15 incendios forestales; las autoridades en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a la población a tomar conciencia y no causar incendios, ya que estos provocan la destrucción total de los ecosistemas.