Al caer la tarde de este lunes 10 de enero en el municipio de Moyogalpa, Ometepe la militancia Sandinista se concentró en la casa municipal del FSLN para presenciar en pantalla gigante; el acto de juramentación y toma de posesión del pueblo presidente.
Tomaron posesión de su cargo de Vicepresidente y Presidente la Compañera Rosario Murillo Zambrana y el Comandante Daniel Ortega, máximas autoridades de la nación. El acto fue presidido por autoridades de la Asamblea Nacional como el Doctor Gustavo Porras, quien fue el encargado de imponer la banda presidencial.
- También puedes leer: Militancia Sandinista celebró con alegría la juramentación presidencial desde San Carlos
En todo momento las familias estuvieron atentas al mensaje del presidente Daniel Ortega, quien señaló que el país del norte es el mayor violador de los derechos en el mundo, además dio a conocer el importante modelo de cooperación y expansión comercial entre Nicaragua y la República Popular de China.
Pobladores de Ometepe se concentran en la casa municipal
«Estamos presenciando la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega, como joven me siento muy alegre ya que ha sido un gobierno que nos ha tomado en cuenta y ha venido trabajando por todo el pueblo, por eso lo apoyamos y respaldamos a nuestro partido»; dijo Cristhel Varela, una jovencita habitante del municipio de Moyogalpa.
Las familias sandinistas de Moyogalpa ratificaron su total respaldo al modelo del pueblo presidente, también se refirieron al bienestar y desarrollo que representa para el país el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gigante asiático.
«Muy importante este nuevo mandato que concretiza todos los proyectos sociales en pro del pueblo de Nicaragua. Así como también el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China, tenemos muy buenas expectativas de que saldremos adelante»; dijo Francisco Rivas, combatiente histórico de Moyogalpa.
También familias sandinistas del municipio de Altagracia se concentraron en la casa municipal para celebrar el nuevo quinquenio del pueblo presidente; de igual manera en otras comunidades las familias se concentraron para celebrar y respaldar al Frente Sandinista de Liberación Nacional.