La casa materna en Altagracia, Isla de Ometepe fue uno de los dos puntos habilitados por el Ministerio de Salud (MINSA); para aplicar la vacuna contra el COVID-19.
Mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, fueron inmunizadas con la primera dosis de la vacuna Pfizer; un fármaco que llego a nuestro país para hacer frente a esta pandemia que ha afectado a miles de personas a nivel mundial.
- Te puede interesar: Todo un éxito la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Chontales
“Estamos trabajando con dos puestos de vacunación, uno acá en Altagracia y otro en el puesto de salud de Balgüe, para garantizar la vacunación voluntaria contra el COVID-19 en la mujeres embarazadas, puérperas y lactantes»; dijo el doctor Víctor Cruz, responsable de la brigada que aplica dicha vacuna.
Embarazadas protegidas contra el COVID-19
«Esto es una tarea más que estamos cumpliendo y que nos ha sido orientada por nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, compañera Rosario Murillo”; finalizó Cruz.
Estas mujeres fueron priorizadas y responsablemente acudieron a recibir su vacuna Pfizer; de igual manera agradecieron a Dios por dotar al Gobierno central de sabiduría, que poco a poco viene garantizando la salud de las familias nicaragüenses.
“Me siento bien gracias a Dios porque nos aplicaron esta inyección, para protegernos la vida y la nuestros bebes y no tener complicación a la hora del parto. Agradeciéndole a Dios por la sabiduría que le hado a los científicos para elaborar esta vacuna»; señalo Marianela Villagra Hernández, una de las embarazadas que recibió la vacuna.
También agradecieron al presidente porque siempre se esta preocupado por la población más vulnerable.
Vacunarse es importante para prevenir el COVID-19; según estudios médicos, la vacuna que se les aplica a las embarazadas protege tanto a la madre como al bebe de esta mortal pandemia.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz