En el mercadito de la comunidad de Santa Cruz en la Isla de Ometepe se encuentra de todo un poco en cuanto a frutas, alimentos y artesanías. De cara a la temporada de verano distintos comerciantes se han preparado; para ofertar las frutas propias de esta época, como sandía, coco, mandarina, mango, entre otras.
Estos comerciantes explican que las frutas que ofrecen son cosechadas por ellos mismos; de manera totalmente orgánica. Los precios son variados y al alcance del consumidor.
Lee también: Exponen el libro «Árboles de Tierra» en Managua
«Sabemos que estamos en una época de mucho calor y también sabemos que durante este tiempo las familias y turistas buscan las playas para refrescarse; por ende se exponen a los rayos del sol. Entonces lo más indicado para hidratar la piel es el agua de coco. Ofertamos coco frío que vale 40 córdobas, bananos a 15 la docena, aguacates a 30 y mandarinas a tres por 20. También tenemos sandías a 30 córdobas», dijo Silver Castillo, comerciante de frutas.
Según expertos, consumir frutas es bueno para la salud. La exposición a los rayos del sol puede causar irritación en la piel y deshidratación; usar bloqueador solar no es suficiente para proteger la piel y si no se consumen frutas se corre el riesgo de adquirir algún trastorno en la piel.
Altas expectativas en la Isla de Ometepe
Se espera que durante estas vacaciones de Semana Santa, sean miles los turistas que visiten la Isla de Ometepe. Estos comerciantes mantienen altas expectativas en cuanto a la dinamización de la economía. Desde ya están listos y activados con su oferta en frutas.
Estos comerciantes se ubican en el mercadito de Santa Cruz, unas de las comunidades turísticas que ofrecen sol, playa y arena en la Isla de Ometepe. Además aquí se ofertan otros productos como frescos naturales, harina de plátano, verduras y más.