Bajo total normalidad despertaron la mañana de este lunes, familias de los municipios de Altagracia y Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, esto tras el paso de la tormenta Julia, que ingresó a territorio nacional convertido en huracán de categoría 1.
Según Abraham Cruz, miembro de los COMUPRED de Moyogalpa, las distintas brigadas de respuesta conformadas por líderes políticos, alcaldía e instituciones, se mantuvieron activadas durante el trayecto de Julia.
Así mismo compartió que no se presentaron mayores incidencias que pudieran haber puesto en peligro la vida de las familias.
«No tuvimos incidencia aquí, todo fue tranquilo, algunas casas solo que casi se inundan, pero todo bajo total calma. Nosotros estuvimos activados durante el huracán; pero gracia a Dios no se nos presentó ninguna situación de peligro», dijo Cruz.
Comercio activado en los municipios de Ometepe
Doña María Sánchez dio gracias a Dios porque en la isla no paso nada, ella aprovechó en buen clima con el que amaneció el municipio de Altagracia para sacar su mercadería y ganarse el pan del día.
«Gracias a Dios aquí no paso nada, ayer sábado en la madrugada como a las dos fue que estuvieron fuertes los vientos, pero no afecto. Aquí estamos preparándonos ya para vender nuestros productos de bisutería»; dijo esta humilde comerciante.
Transporte acuático normal
Desde ayer domingo por la tarde la Fuerza Naval permitió que embarcaciones zarparan del puerto de Moyogalpa hacia San Jorge. La institución castrense a través de las diferentes capitanías navales había suspendido todos los zarpes en el Lago Cocibolca.
Este domingo por la tarde el evento climático abandono el país, Ometepe demostró una vez más que está preparada para dar respuesta inmediata a las familias, que por gracia de Dios, en esta ocasión no resultaron afectadas.