Por su potencial turístico y sus bellezas naturales, la Isla de Ometepe no solo es un destino perfecto para vacacionar; sino también un destino perfecto para las inversiones. En este sentido, una pareja de extranjeros no solo se enamoró del Oasis de Paz; sino que decidió invertir y establecer «Pan de Mamá», una cafetería única en la isla donde se puede disfrutar en familia de una gran variedad de cafés.
«Primero teníamos un hostal, pero queríamos pasar más tiempo en familia. El hostal nos quitaba mucho tiempo, entonces decidimos invertir en una cafetería y así nació Pan de Mamá. Ofrecemos principalmente bebidas a base de café orgánico»; dijo Rashel, propietaria del establecimiento en Ometepe.
- Te puede interesar: Chichigalpa cuenta con una nueva estación de bomberos para emergencias
Impulsar nuevas ideas de negocios es una prioridad para el gobierno de Nicaragua; que ha venido promocionando y fomentando una cultura de emprendedurismo. A través de la comisión de economía creativa de la alcaldía de Altagracia; se viene acompañando esta nueva inversión de capital extranjero.
Nueva Cafetería en Ometepe
«Estos espacios de emprendimiento son los que apoyamos. Gracias a la buena voluntad de nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario; hoy estamos en este nuevo emprendimiento turístico que forma parte de nuestra economía creativa. Aquí pueden venir nuestros turistas y disfrutar de un café helado y un café capuchino. Además, la oferta se complementa con repostería. Invitamos a todos a venir a conocer nuestra isla y visitar este negocio único de Ometepe»; dijo Manuel Castillo, vicealcalde de Altagracia y miembro de la comisión de economía creativa de la alcaldía de Ometepe.
Esta nueva inversión se ha convertido también en una fuente de trabajo para lugareños; y en los últimos meses la demanda turística ha incrementado, lo que se traduce en un crecimiento de la oferta turística de Ometepe.
Visite «Pan de Mamá» en el empalme Santa Cruz en el municipio de Altagracia, Ometepe.