El famoso mercadito de Santa Cruz en la Isla de Ometepe, cada sábado se alegra con la visita de centenares de turistas nacionales y extranjeros que llegan para disfrutar de la variada oferta que distintos emprendedores locales ofrece aquí.
Arte en el mercadito
El escultor Nahum Álvarez cada sábado aprovecha este espacio para ofrecer sus piezas artesanales que el mismo elabora, su arte para tallar la piedra y la madera es un don de Dice, dice este artista originario de la comunidad Balgüe.
«Trabajo en piedra y en madera y los extranjeros vienen contentos a comprar mis piezas, nadie me enseñó esto, todo esto es lo que Dios me regaló, también vendo fritas aquí» dijo este artista balgüeño.
También aquí un artista expone parte de su arte hecho con café, se trata de dibujos hechos con café y otros materiales; una técnica muy curioso que quisimos conocer.
«Cada pieza puede costar de 50 a 200 dólares, para hacer estos dibujos utilizo café y tinta o bolígrafo, también el cliente puede hacer encargos y todos los sábados acá estamos» dijo Douglas Rivas, artista del dibujo.
Rica gastronomía
También los turistas puede disfrutar de diferentes platillos típicos de este zona; una de las fundadoras de este mercadito ofrece alimentos veganos hechos a base de plátano.
«Tenemos aproximadamente nueve años de estar aquí y lo que ofresco son alimentos a base de yuca y plátano; también tenemos pollo y sushi. Nos visitan bastantes extranjeros, tenemos precios desde 40 hasta 80 córdobas»; dijo Ana Grethel Ríos, emprendedora local.
La comisión de economía creativa de la alcaldía de Altagracia, brinda acompañamiento a estos emprendedores.
«Nos sentimos orgullos y contentos, pero sobre todo con ese compromiso de nuestro gobierno; en continuar apoyando estos emprendimientos a través de la promoción e impulso. Con este apoyo más turistas sabrán que hay un espacio muy bonito que es este mercadito de Santa Cruz»; dijo Manuel Castillo, vicealcalde de Altagracia.
Si desea disfrutar de un rico platillo o adquirir algún tipo de souvenirs, puedo visitar el mercadito de Santa Cruz.